• Dos formas de embalar tus pertenencias para una mudanza

    26

    Sep

    Dos formas de embalar tus pertenencias para una mudanza

    Si buscas empresas de mudanzas en Tenerife para ocuparse de un traslado, ya sea local o internacional, lo mejor es que optes por servicios profesionales que cuenten con un equipo serio y eficaz. En este tipo de transportes uno quiere dejar de lado las sorpresas y que todo vaya según lo convenido. Por ello, haciendo uso de nuestra experiencia en el sector hoy queremos explicarte dos formas de preparar tus pertenencias para una mudanza y que todo viaje en perfecto orden.

    La primera fórmula es perfecta para aquellos que se vayan a mudar a una vivienda de características similares a la que dejan. En estos casos una buena solución es organizar, o pedir a las empresas de mudanzas en Tenerife que organicen, todas las cajas en embalajes en función de las habitaciones. De esta manera el salón tendrá sus cajas, el dormitorio de los niños las suyas, etc. A la hora de realizar las cajas es importante concentrar los objetos delicados en la misma, para que vayan correctamente etiquetados.

    La segunda fórmula para organizar una mudanza es distribuir las cajas de forma temática. Una caja para libros, otra para objetos decorativos, otra para la ropa. Esta es una opción ideal cuando uno se va a mudar a una vivienda en la que realizará una nueva distribución de sus pertenencias. De esta manera, si cada caja va correctamente marcada uno podrá encontrar de forma rápida lo que busque para ir volviendo paulatinamente a su vida normal una vez terminada la mudanza.  

    Si quieres que una empresa con una larga experiencia en transportes internacionales se ocupe de tu mudanza, contacta con Champions International Transports & Moving.

  • ¿Qué formación hay que tener para ser agente de aduanas?

    30

    Ago

    ¿Qué formación hay que tener para ser agente de aduanas?

    Para formar parte del gremio de agentes de aduanas en Tenerife debes tener claro que necesitas una formación específica que vamos a detallarte en este post. La principal función es la de llevar a cabo servicios como declarantes en un control fronterizo, ya sea en nombre propio o en representación de la persona o empresa en cuyo nombre se realiza la citada declaración.

    Se trata de un puesto de responsabilidad para el cual es obligatorio superar un proceso de selección y, posteriormente, un curso que gestiona la Dirección General de Aduanas, organismo que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta formación sirve como capacitación para el personal que va a desempeñar estas funciones.

    Los agentes de aduanas en Tenerife, para poder acceder al mencionado proceso de selección, deben contar en su poder con una diplomatura universitaria u otro título equivalente. Y, además, han de poder acreditar que son apoderados de un agente de aduanas con la antigüedad mínima exigida.

    Otro de las exigencias que marca la ley es que estos candidatos a ser agentes de aduana tienen que ser transitarios, u ocupar el puesto de director o apoderado de una empresa transitaria que cuente con la antigüedad que se exige en cada uno de los casos correspondientes.

    Entre sus principales funciones están las de efectuar todos los trámites para el transporte de mercancías especiales, presentar los documentos necesarios en las aduanas y abonar los aranceles exigibles en su nombre o en el del propietario a quien representa.

    Así que si tu sueño siempre ha sido trabajar como agente de aduanas, ya sabes lo que tienes que hacer. Y si aún te quedan dudas, contacta con Champions International Transports & Moving y te informaremos de todo. Somos una empresa con una amplia experiencia en el sector del transporte internacional de mercancías.

  • ¿Qué hay que tener en cuenta para pasar la aduana?

    2

    Ago

    ¿Qué hay que tener en cuenta para pasar la aduana?

    Poner en orden todos los documentos y trámites requeridos para cruzar una frontera es complicado, por lo que existen los agentes de aduanas en Tenerife. En una mudanza internacional, así como en las transacciones comerciales que impliquen la exportación e importación de productos, será necesario cruzar las aduanas del país de salida y del de entrada. Es importante conocer su función y su funcionamiento para facilitar el proceso.

    La aduana es una oficina pública situada en puntos estratégicos como costas, fronteras y terminales internacionales de aeropuertos. Se ocupa de vigilar las operaciones de comercio exterior para registrar el tráfico internacional de mercancías y cobrar los impuestos acordados por ley, los denominados aranceles.

    La recaudación de estos impuestos es una de las tareas más importantes de esta oficina, pero esta también debe encargarse de controlar los productos para evitar que afecten a la producción nacional, a la salud pública y a la seguridad de los civiles. Los agentes de aduanas en Tenerife conocen y tienen en cuenta todas estas exigencias.

    Así pues, la función de los controles aduaneros se resume en:

    Fiscal: vigila el pago de los aranceles establecidos al entrar o salir de un país. La mayoría de estados se basa en el Sistema Armonizado para la Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas para definir los impuestos sobre cada tipo de artículo.

    Seguridad: impide el fraude y el contrabando de mercancías peligrosas, patrimonio histórico, etc.

    Salud pública: examina la entrada de animales, alimentos, residuos, etc. que podrían poner en peligro a la ciudadanía.

    Estadística: realizan estadísticas de comercio exterior.                                                                                

    Por eso, en Champions International Transports & Moving tenemos claro todo lo que necesitas. Estamos al día en cuanto a los requisitos de cada país para asegurarnos de que tus bienes viajen sin problemas y de que tu mudanza o tus transacciones se desarrollen de la forma más sencilla posible.

  • ¿Cuál es la función de un agente de aduanas?

    30

    Jun

    ¿Cuál es la función de un agente de aduanas?

    El papel de los agentes de aduanas en Tenerife es actuar de intermediarios entre la aduana y los importadores y exportadores. 

    Se trata de profesionales que deben tener un conocimiento amplio y exhaustivo de la normativa aduanera, así como de las leyes que rigen las exportaciones e importaciones. Por este motivo, a la hora de buscar agentes de aduanas en Tenerife es aconsejable escoger a profesionales cualificados y con experiencia en evitar problemas con las mercancías.

    Este profesional actuará como representante de las empresas o personas físicas para realizar todos los trámites aduaneros necesarios en cada operación, así como la gestión de todos los documentos que se exijan. Es quien presenta el despacho de las mercancías y se encarga de solicitar los servicios paraduaneros, como en el caso de los controles sanitarios o fitosanitarios de ciertos bienes o embalajes.

    Además, debe estar presente en las posibles inspecciones que, desde la aduana, se realicen de la mercancía y paga los impuestos correspondientes en nombre de su representado. En el caso de las exportaciones, también se encarga de generar los certificados de origen de los materiales. 

    Los agentes de aduanas, en definitiva, se encargan de realizar todos aquellos trámites que debería realizar la empresa o persona física que realice cualquier tipo de compra o venta relacionada con el extranjero. De esta forma, ofrece un servicio a los clientes, que evitan tener que realizar todo tipo de engorrosos y complicados trámites para los cuales es necesario conocer a fondo la legislación vigente.

    En Champions International Transports & Moving nos encargamos de todo por ti, tanto si eres una empresa que comercia habitualmente con el exterior como si eres una persona física que compra habitualmente por Internet fuera de países de la Unión Europea. Prestamos el mejor servicio para que te despreocupes de los trámites aduaneros derivados de cualquiera de tus operaciones.

  • Consejos para llevar a cabo una mudanza perfecta

    1

    Jun

    Consejos para llevar a cabo una mudanza perfecta

    Cuando pensamos en mudanzas, enseguida se nos viene a la mente lo tedioso que es y las ganas que tenemos de acabar. Por ello hay que tener cabeza y organizar bien las mudanzas y guardamuebles en Tenerife.

    Hay que tener en cuenta una serie de cosas para así, llevarla de forma amena e incluso divertida. Siempre que vayamos a adentrarnos en mudanzas y guardamuebles en Tenerife, no debemos olvidar:

    -Preparación: Es momento de ser realista y hacer una vista general de las cosas que tenemos. ¿Qué es lo que queremos conservar? ¿Qué es lo que podemos desechar? Las mudanzas son perfectas para hacer limpieza de todo aquello que ya no queremos que forme parte de nuestra vida. Pues, al mudarnos, empezamos una nueva etapa.

    Revisar todos los trámites pertinentes con una empresa personalizada de mudanzas te ayudará a ahorrar en gastos y preocupaciones. 

    -Kit del superviviente: Y es que, los primeros días de la mudanza, son muy cansados, es imprescindible no olvidar unos enseres básicos para esos días en los que iremos desembalando las cajas poco a poco. 

    -Organización: A la hora de ir metiéndolo todo en cajas, es esencial saber priorizar y organizar todo por habitaciones. Para así después no vivir después la confusión y no encontrar nada. 

    -Etiquetado o estritura: Poner avisos de ''Frágil'' es importante sobre todo para aquellas zonas que tienen especialmente artilugios o menaje delicados que, de no avisar en las mudanzas podrían tratarse con menos delicadeza de las que precisan.

    En Champions International Transports & Moving te asesoraremos y ayudaremos paso a paso para que tu próxima mudanza no sea una tarea compleja y sea fácil de organizar. Contamos con años de experiencia en mudanzas por tanto, podemos asegurarte que con nosotros todas tus cosas estarán en buenas manos y la mudanza no será nada pesada. Te esperamos.

  • Cómo afrontar una mudanza

    11

    May

    Cómo afrontar una mudanza

    Dado que somos una empresa de mudanzas internacionales en Tenerife, sabemos lo duras que pueden resultar psicológicamente las mudanzas. No solo por el estrés de los preparativos y de hacer coincidir las fechas. También en un plano más emotivo y personal. Poco importa que te mudes a la calle de enfrente, al barrio de al lado o que cambies de país. Es un proceso costoso y, en cierto modo, triste.

    Por eso, como profesionales en las mudanzas internacionales en Tenerife, queremos darte una serie de consejos. Para que puedas afrontar con positividad un paso tan importante en tu vida.

    El principal problema al que te enfrentas al mudarte es la sensación de que algo se termina. Y es natural que eso produzca tristeza. Al fin y al cabo, un hogar puede simbolizar una época de tu vida. Si es tu caso, lo que tienes que hacer es pensar de otra forma, no te fijes en lo que termina, sino en lo que empieza. Del mismo modo no des por hecho que vas a finalizar una época, lo único que cambia es tu domicilio.

    Muchas veces, el estrés es el motivo principal que más nos preocupa. Lo que tienes que hacer es utilizar todos tus recursos para organizarte de la mejor manera. Cuanto antes tengas todo preparado y organizado, mucho más fácil te será tomarte ese cambio con calma y naturalidad.

    Un truco psicológico que te puede resultar de utilidad es despedirte del lugar del que te vas. Tienes que ser consciente de que abandonas un sitio y te mudas a otro ya que, si no, puedes arrastrar emociones que entorpecerán tu camino. Por eso, organizar una fiesta con tus seres queridos puede ser una buena manera de marcharte.

    Si necesitas nuestros servicios de mudanzas, no dudes en llamarnos. Somos Champions International Transports & Moving