¿Cuál es la función de un agente de aduanas?

922 24 50 07
¿Cuál es la función de un agente de aduanas?

El papel de los agentes de aduanas en Tenerife es actuar de intermediarios entre la aduana y los importadores y exportadores. 

Se trata de profesionales que deben tener un conocimiento amplio y exhaustivo de la normativa aduanera, así como de las leyes que rigen las exportaciones e importaciones. Por este motivo, a la hora de buscar agentes de aduanas en Tenerife es aconsejable escoger a profesionales cualificados y con experiencia en evitar problemas con las mercancías.

Este profesional actuará como representante de las empresas o personas físicas para realizar todos los trámites aduaneros necesarios en cada operación, así como la gestión de todos los documentos que se exijan. Es quien presenta el despacho de las mercancías y se encarga de solicitar los servicios paraduaneros, como en el caso de los controles sanitarios o fitosanitarios de ciertos bienes o embalajes.

Además, debe estar presente en las posibles inspecciones que, desde la aduana, se realicen de la mercancía y paga los impuestos correspondientes en nombre de su representado. En el caso de las exportaciones, también se encarga de generar los certificados de origen de los materiales. 

Los agentes de aduanas, en definitiva, se encargan de realizar todos aquellos trámites que debería realizar la empresa o persona física que realice cualquier tipo de compra o venta relacionada con el extranjero. De esta forma, ofrece un servicio a los clientes, que evitan tener que realizar todo tipo de engorrosos y complicados trámites para los cuales es necesario conocer a fondo la legislación vigente.

En Champions International Transports & Moving nos encargamos de todo por ti, tanto si eres una empresa que comercia habitualmente con el exterior como si eres una persona física que compra habitualmente por Internet fuera de países de la Unión Europea. Prestamos el mejor servicio para que te despreocupes de los trámites aduaneros derivados de cualquiera de tus operaciones.