¿Qué hay que tener en cuenta para pasar la aduana?

922 24 50 07
¿Qué hay que tener en cuenta para pasar la aduana?

Poner en orden todos los documentos y trámites requeridos para cruzar una frontera es complicado, por lo que existen los agentes de aduanas en Tenerife. En una mudanza internacional, así como en las transacciones comerciales que impliquen la exportación e importación de productos, será necesario cruzar las aduanas del país de salida y del de entrada. Es importante conocer su función y su funcionamiento para facilitar el proceso.

La aduana es una oficina pública situada en puntos estratégicos como costas, fronteras y terminales internacionales de aeropuertos. Se ocupa de vigilar las operaciones de comercio exterior para registrar el tráfico internacional de mercancías y cobrar los impuestos acordados por ley, los denominados aranceles.

La recaudación de estos impuestos es una de las tareas más importantes de esta oficina, pero esta también debe encargarse de controlar los productos para evitar que afecten a la producción nacional, a la salud pública y a la seguridad de los civiles. Los agentes de aduanas en Tenerife conocen y tienen en cuenta todas estas exigencias.

Así pues, la función de los controles aduaneros se resume en:

Fiscal: vigila el pago de los aranceles establecidos al entrar o salir de un país. La mayoría de estados se basa en el Sistema Armonizado para la Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas para definir los impuestos sobre cada tipo de artículo.

Seguridad: impide el fraude y el contrabando de mercancías peligrosas, patrimonio histórico, etc.

Salud pública: examina la entrada de animales, alimentos, residuos, etc. que podrían poner en peligro a la ciudadanía.

Estadística: realizan estadísticas de comercio exterior.                                                                                

Por eso, en Champions International Transports & Moving tenemos claro todo lo que necesitas. Estamos al día en cuanto a los requisitos de cada país para asegurarnos de que tus bienes viajen sin problemas y de que tu mudanza o tus transacciones se desarrollen de la forma más sencilla posible.