22 de mayo de 2017. 23:21hRoberto L. Vargas,  @robertolvargas

Representantes de patronal y sindicatos de la estiba, momentos antes de iniciar la reunión de ayer

Daniel Ordóñez

No habrá huelga en los puertos de momento. Los sindicatos de estibadores no realizarán los cinco paros previstos para esta semana y la que viene tras alcanzar un principio de acuerdo sobre el empleo con la patronal del sector (Anesco). Quedan pendientes las movilizaciones previstas para los días 5, 7 y 9 de junio.

Los sindicatos del gremio anulan estas dos semanas de huelga tras encontrar disposición en las empresas a forjar un acuerdo en torno a su principal objetivo, el del mantenimiento del empleo de todos los estibadores, y «continuar negociando sobre el mismo en un ambiente de normalidad», según explicó al término del encuentro Antolín Goya, responsable de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM). Las dos partes han acordado volver a reunirse el jueves 1 de junio, con la confianza de «poder cerrar un acuerdo definitivo entre el jueves y el viernes», apuntó Goya.

Según el primer punto del preacuerdo alcanzado en la tarde de ayer tras algo más de cuatro horas de reunión, las dos partes se comprometen a «continuar el proceso de negociación sobre la base de garantizar la subrogación de la totalidad del actual personal de estiba en los términos y condiciones que se desarrollarán durante las negociaciones».



Leer más:  

Los estibadores aplazan la huelga tras llegar a un preacuerdo sobre el empleo  http://www.larazon.es/economia/los-estibadores-podrian-quedarse-sin-interlocutor-por-parte-de-las-empresas-EG15206222?sky=Sky-Mayo-2017#Ttt1aOOHKkHc8x4M

Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: 

http://www.referion.com

Publicado: 23 de Mayo de 2017