• ¿Qué documentos son necesarios para el transporte de vehículos?

    26

    Apr

    ¿Qué documentos son necesarios para el transporte de vehículos?

    Toda empresa de transporte de motos en Tenerife debe conocer todo el papeleo a realizar para el transporte de vehículos. A la hora de mover estas mercancías, incluso si lo hace un solo individuo, tenemos el deber de cumplimentar todo el papeleo necesario, y en esta entrada vamos a hablar de ello.

    Los trámites deben hacerse de manera previa. Lo primero que debemos demostrar es la propiedad sobre el vehículo. Si el propietario es una persona física, el DNI, el carnet de conducir o el NIE deberían ser suficientes; en el caso de una entidad, hay que presentar el número de identificación fiscal o el documento oficial del representante.

    Otro documento importante que toda empresa de transporte de motos en Tenerife debería presentar es el permiso de circulación del mismo. Sin este, el vehículo no podría circular por nuestro país y es necesario para la exportación, ya que es la muestra de que el vehículo está registrado.

    Es indispensable contar con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), ya que, al menos en nuestro país, es obligatorio contar con ella. Con la ITV mostramos que el vehículo ha ido pasando por estas revisiones periódicas y que las ha superado satisfactoriamente. Así no nos darán gato por liebre con el estado del vehículo.

    Debemos contar con el contrato de compraventa para certificar de manera adecuada que somos el propietario. Debe aparecer registrada la marca del vehículo, el modelo y el año; el precio de venta y el actual deben aparecer también junto el lugar y fecha de la transacción.

    Como ves, a la hora de transportar vehículos el papeleo debe ser cumplido de manera rigurosa y veraz, así nos evitaremos problemas innecesarios. Dentro del transporte de vehículos puedes contar con nosotros en Champions International Transports & Moving, contamos con años de experiencia y nuestro buen hacer nos avala.

  • Cómo hacer una mudanza con mascotas

    27

    Feb

    Cómo hacer una mudanza con mascotas

    Como expertos en las mudanzas internacionales en Tenerife damos diferentes tipos de servicios para trasladar tus pertenencias a cualquier punto del mundo. Además, también trabajamos de forma local y nacional. Uno de los detalles más importantes para que este trámite no suponga un caos total para la vida de una familia es organizarlo con tiempo. Para ello hay detalles especialmente importantes que deben tenerse en cuenta, uno de ellos es la mudanza de las mascotas.

    Los animales adoran las rutinas, es la forma que tienen para dominar el tiempo y sentirse tranquilos. Los cambios les generan estrés, por ello una mudanza podrá ser compleja para ellos. El primer consejo obvio es dejar para el final todos los accesorios de la mascota como los comederos, camitas, juguetes o areneros. Estos deberán meterse en una caja perfectamente etiquetada para poder ser desembalados nada más llegar a la nueva casa y que el animal encentre algo familiar.

    En segundo lugar, en las mudanzas internacionales en Tenerife sabemos que no es posible acudir previamente con la mascota para que vaya conociendo la vivienda. Sin embargo, si se trata de una mudanza local será recomendable hacerlo. Así, el día de llegada no se encontrará con un espacio totalmente desconocido y lleno de cajas.

    Por último, si se puede, antes de llegar con el animal es aconsejable habilitar una habitación con algunos muebles familiares y sus complementos. Al llegar se podrá dejar a la mascota allí mientras se va poniendo en orden el resto de la vivienda. Cuando ya esté más normalizada la casa, se podrá dejar que el animal la explore con más calma.

    Si quieres que un equipo de expertos se ocupe de tu mudanza, contacta con Champions International Transports & Moving.

  • Cómo asegurar tus bienes ante una mudanza

    21

    Dic

    Cómo asegurar tus bienes ante una mudanza

    Cuando estamos a punto de cambiar de residencia y contratar un servicio de mudanzas en Tenerife seguro que también estamos pensando cuál es la mejor forma de proteger todos nuestros bienes ante posibles accidentes o desperfectos.

    Aunque la mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de mudanzas en Tenerife disponen de un seguro de responsabilidad civil que cubre posibles pérdidas o daños a nuestros bienes, es conveniente que conozcamos las garantías cubiertas y las sumas aseguradas. Normalmente nos aseguran una cantidad fija por cada kilo de peso, aunque algunas empresas de transportes nos pueden ofrecer la contratación de un seguro específico que se ajuste a nuestras necesidades.

    Otra posibilidad que tenemos, y más ventajosa para nosotros, es proteger nuestras cosas mediante el seguro de hogar de nuestra nueva vivienda. Es conveniente que consultemos a nuestra aseguradora si el traslado de nuestros bienes está cubierto en la póliza y en qué condiciones. De esta manera podemos ajustar las coberturas y valores a nuestras necesidades reales.

    En cualquier caso, es aconsejable realizar un inventario, lo más detallado posible, de todos los bienes, incluso fotografiar los objetos de más valor para poder comprobar el estado de los mismos antes de ser trasladados y como posible evidencia ante la reclamación que podamos presentar a nuestra compañía de seguros ante la ocurrencia de posibles pérdidas o desperfectos.

    Lo cierto es que la contratación de un seguro en un traslado sirve para aumentar nuestra tranquilidad y seguridad por lo que, en caso de ser necesario, merece la pena pagar un poco más y asegurar nuestros bienes por su valor real.

    En Champions International Transports & Moving seguimos estos estándares de calidad estando en condiciones de ofrecer el mejor servicio integral de mudanzas tanto a nivel local como nacional e internacional, así como diversos servicios de guardamuebles y embalajes.

  • Los errores más comunes a la hora de realizar una mudanza

    28

    Nov

    Los errores más comunes a la hora de realizar una mudanza

    Si te cambias de casa y no se te ha pasado ni siquiera por la mente recurrir a los servicios de empresas de mudanzas en Tenerife, ya estás cometiendo un error en el que suele incurrir mucha gente. Este proceso, que puede parecer sencillo desde fuera, es más laborioso de lo que piensas, de ahí que ponerte en manos de profesionales puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

    A partir de ahí, vamos a explicarte cuáles son otros de los errores más comunes que se suelen cometer cuando se efectúa el traslado de enseres desde una vivienda a otra. Le pasa al común de los mortales, que quiere terminar cuanto antes y hace las cosas con prisa y sin reparar en algunos detalles, como en la forma de embalar las cosas más delicadas.

    Al acudir a empresas de mudanzas en Tenerife, te toparás con profesionales que te guiarán para que sepas los pasos que tienes que dar en cada momento y cómo hacer las cosas de la mejor manera posible. Por ejemplo, hay quien emplea bolsas de basura y cajas pequeñas para el embalaje, cuando lo recomendable es utilizar cajas de cartón grandes y debidamente precintadas.

    Otro error muy común es no llevar un orden a la hora de comenzar a empaquetar. Los profesionales recomiendan empezar por aquellos enseres que no se suelen utilizar en el día a día y clasificar las cajas por estancias. Tampoco es conveniente mezclar las cosas de más valor con las que no lo tienen. Guarda tus joyas, relojes, bisutería y demás en maletas aparte y llévalas siempre contigo. Así evitarás que se pierdan.

    Y, claro está, lo primero que hay que llevarse son los electrodomésticos y los muebles pesados porque es lo primero que se debe colocar en la nueva casa.

    En Champions International Transports & Moving tenemos experiencia en el sector. Te ayudaremos en lo que necesites.

  • ¿Qué es la exportación en grupaje?

    26

    Oct

    ¿Qué es la exportación en grupaje?

    Hacemos mudanzas internacionales en Tenerife y tenemos servicio completo de mudanza, guardamuebles, embalaje, seguros y un servicio propio de exportación en grupaje. ¿Sabes en qué consiste exactamente y cuáles son sus ventajas? Sigue leyendo…

    La exportación en grupaje, o carga fraccionada, es un sistema de transporte consistente en enviar en un solo contenedor los enseres de varios clientes, para abaratar costes y aprovechar energías.

    Se consigue hacer más fácilmente mudanzas internacionales en Tenerife, por varios motivos. Por un lado, al no ser necesarios grandes vehículos de carga, podemos entregar en lugares de difícil acceso para estos como calles estrechas o con tráfico restringido.

    Es una gran opción para el comercio exterior, con nuestros servicios puedes transportar mudanzas o mercancías comerciales en contenedores o pedirnos el servicio para carga rodada.

    La relación entre calidad y precio del grupaje es estupenda. En exportación e importación y en mudanzas internacionales es importante, eso sí, que el envío se haga a través de una empresa especializada en aduanas, que conozca el sector y esté al día de la actividad de los estibadores, por ejemplo, o de las noticias de otros lugares con economías muy distintas como Laponia o Hawái.

    Para que la exportación en grupaje sea segura y fiable y cumplir los plazos de entrega, en Champions International Transports & Moving manejamos la legislación de cada país y los procedimientos en cada detalle: documentos necesarios para cada mercancía y cada trámite, transporte de animales, obligaciones respecto a embalajes, fumigación, etc.

    Llámanos y pregunta y te informamos más en profundidad del servicio que necesites.

  • Dos formas de embalar tus pertenencias para una mudanza

    26

    Sep

    Dos formas de embalar tus pertenencias para una mudanza

    Si buscas empresas de mudanzas en Tenerife para ocuparse de un traslado, ya sea local o internacional, lo mejor es que optes por servicios profesionales que cuenten con un equipo serio y eficaz. En este tipo de transportes uno quiere dejar de lado las sorpresas y que todo vaya según lo convenido. Por ello, haciendo uso de nuestra experiencia en el sector hoy queremos explicarte dos formas de preparar tus pertenencias para una mudanza y que todo viaje en perfecto orden.

    La primera fórmula es perfecta para aquellos que se vayan a mudar a una vivienda de características similares a la que dejan. En estos casos una buena solución es organizar, o pedir a las empresas de mudanzas en Tenerife que organicen, todas las cajas en embalajes en función de las habitaciones. De esta manera el salón tendrá sus cajas, el dormitorio de los niños las suyas, etc. A la hora de realizar las cajas es importante concentrar los objetos delicados en la misma, para que vayan correctamente etiquetados.

    La segunda fórmula para organizar una mudanza es distribuir las cajas de forma temática. Una caja para libros, otra para objetos decorativos, otra para la ropa. Esta es una opción ideal cuando uno se va a mudar a una vivienda en la que realizará una nueva distribución de sus pertenencias. De esta manera, si cada caja va correctamente marcada uno podrá encontrar de forma rápida lo que busque para ir volviendo paulatinamente a su vida normal una vez terminada la mudanza.  

    Si quieres que una empresa con una larga experiencia en transportes internacionales se ocupe de tu mudanza, contacta con Champions International Transports & Moving.

  • ¿Qué formación hay que tener para ser agente de aduanas?

    30

    Ago

    ¿Qué formación hay que tener para ser agente de aduanas?

    Para formar parte del gremio de agentes de aduanas en Tenerife debes tener claro que necesitas una formación específica que vamos a detallarte en este post. La principal función es la de llevar a cabo servicios como declarantes en un control fronterizo, ya sea en nombre propio o en representación de la persona o empresa en cuyo nombre se realiza la citada declaración.

    Se trata de un puesto de responsabilidad para el cual es obligatorio superar un proceso de selección y, posteriormente, un curso que gestiona la Dirección General de Aduanas, organismo que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta formación sirve como capacitación para el personal que va a desempeñar estas funciones.

    Los agentes de aduanas en Tenerife, para poder acceder al mencionado proceso de selección, deben contar en su poder con una diplomatura universitaria u otro título equivalente. Y, además, han de poder acreditar que son apoderados de un agente de aduanas con la antigüedad mínima exigida.

    Otro de las exigencias que marca la ley es que estos candidatos a ser agentes de aduana tienen que ser transitarios, u ocupar el puesto de director o apoderado de una empresa transitaria que cuente con la antigüedad que se exige en cada uno de los casos correspondientes.

    Entre sus principales funciones están las de efectuar todos los trámites para el transporte de mercancías especiales, presentar los documentos necesarios en las aduanas y abonar los aranceles exigibles en su nombre o en el del propietario a quien representa.

    Así que si tu sueño siempre ha sido trabajar como agente de aduanas, ya sabes lo que tienes que hacer. Y si aún te quedan dudas, contacta con Champions International Transports & Moving y te informaremos de todo. Somos una empresa con una amplia experiencia en el sector del transporte internacional de mercancías.

  • ¿Qué hay que tener en cuenta para pasar la aduana?

    2

    Ago

    ¿Qué hay que tener en cuenta para pasar la aduana?

    Poner en orden todos los documentos y trámites requeridos para cruzar una frontera es complicado, por lo que existen los agentes de aduanas en Tenerife. En una mudanza internacional, así como en las transacciones comerciales que impliquen la exportación e importación de productos, será necesario cruzar las aduanas del país de salida y del de entrada. Es importante conocer su función y su funcionamiento para facilitar el proceso.

    La aduana es una oficina pública situada en puntos estratégicos como costas, fronteras y terminales internacionales de aeropuertos. Se ocupa de vigilar las operaciones de comercio exterior para registrar el tráfico internacional de mercancías y cobrar los impuestos acordados por ley, los denominados aranceles.

    La recaudación de estos impuestos es una de las tareas más importantes de esta oficina, pero esta también debe encargarse de controlar los productos para evitar que afecten a la producción nacional, a la salud pública y a la seguridad de los civiles. Los agentes de aduanas en Tenerife conocen y tienen en cuenta todas estas exigencias.

    Así pues, la función de los controles aduaneros se resume en:

    Fiscal: vigila el pago de los aranceles establecidos al entrar o salir de un país. La mayoría de estados se basa en el Sistema Armonizado para la Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas para definir los impuestos sobre cada tipo de artículo.

    Seguridad: impide el fraude y el contrabando de mercancías peligrosas, patrimonio histórico, etc.

    Salud pública: examina la entrada de animales, alimentos, residuos, etc. que podrían poner en peligro a la ciudadanía.

    Estadística: realizan estadísticas de comercio exterior.                                                                                

    Por eso, en Champions International Transports & Moving tenemos claro todo lo que necesitas. Estamos al día en cuanto a los requisitos de cada país para asegurarnos de que tus bienes viajen sin problemas y de que tu mudanza o tus transacciones se desarrollen de la forma más sencilla posible.

  • ¿Cuál es la función de un agente de aduanas?

    30

    Jun

    ¿Cuál es la función de un agente de aduanas?

    El papel de los agentes de aduanas en Tenerife es actuar de intermediarios entre la aduana y los importadores y exportadores. 

    Se trata de profesionales que deben tener un conocimiento amplio y exhaustivo de la normativa aduanera, así como de las leyes que rigen las exportaciones e importaciones. Por este motivo, a la hora de buscar agentes de aduanas en Tenerife es aconsejable escoger a profesionales cualificados y con experiencia en evitar problemas con las mercancías.

    Este profesional actuará como representante de las empresas o personas físicas para realizar todos los trámites aduaneros necesarios en cada operación, así como la gestión de todos los documentos que se exijan. Es quien presenta el despacho de las mercancías y se encarga de solicitar los servicios paraduaneros, como en el caso de los controles sanitarios o fitosanitarios de ciertos bienes o embalajes.

    Además, debe estar presente en las posibles inspecciones que, desde la aduana, se realicen de la mercancía y paga los impuestos correspondientes en nombre de su representado. En el caso de las exportaciones, también se encarga de generar los certificados de origen de los materiales. 

    Los agentes de aduanas, en definitiva, se encargan de realizar todos aquellos trámites que debería realizar la empresa o persona física que realice cualquier tipo de compra o venta relacionada con el extranjero. De esta forma, ofrece un servicio a los clientes, que evitan tener que realizar todo tipo de engorrosos y complicados trámites para los cuales es necesario conocer a fondo la legislación vigente.

    En Champions International Transports & Moving nos encargamos de todo por ti, tanto si eres una empresa que comercia habitualmente con el exterior como si eres una persona física que compra habitualmente por Internet fuera de países de la Unión Europea. Prestamos el mejor servicio para que te despreocupes de los trámites aduaneros derivados de cualquiera de tus operaciones.

  • Consejos para llevar a cabo una mudanza perfecta

    1

    Jun

    Consejos para llevar a cabo una mudanza perfecta

    Cuando pensamos en mudanzas, enseguida se nos viene a la mente lo tedioso que es y las ganas que tenemos de acabar. Por ello hay que tener cabeza y organizar bien las mudanzas y guardamuebles en Tenerife.

    Hay que tener en cuenta una serie de cosas para así, llevarla de forma amena e incluso divertida. Siempre que vayamos a adentrarnos en mudanzas y guardamuebles en Tenerife, no debemos olvidar:

    -Preparación: Es momento de ser realista y hacer una vista general de las cosas que tenemos. ¿Qué es lo que queremos conservar? ¿Qué es lo que podemos desechar? Las mudanzas son perfectas para hacer limpieza de todo aquello que ya no queremos que forme parte de nuestra vida. Pues, al mudarnos, empezamos una nueva etapa.

    Revisar todos los trámites pertinentes con una empresa personalizada de mudanzas te ayudará a ahorrar en gastos y preocupaciones. 

    -Kit del superviviente: Y es que, los primeros días de la mudanza, son muy cansados, es imprescindible no olvidar unos enseres básicos para esos días en los que iremos desembalando las cajas poco a poco. 

    -Organización: A la hora de ir metiéndolo todo en cajas, es esencial saber priorizar y organizar todo por habitaciones. Para así después no vivir después la confusión y no encontrar nada. 

    -Etiquetado o estritura: Poner avisos de ''Frágil'' es importante sobre todo para aquellas zonas que tienen especialmente artilugios o menaje delicados que, de no avisar en las mudanzas podrían tratarse con menos delicadeza de las que precisan.

    En Champions International Transports & Moving te asesoraremos y ayudaremos paso a paso para que tu próxima mudanza no sea una tarea compleja y sea fácil de organizar. Contamos con años de experiencia en mudanzas por tanto, podemos asegurarte que con nosotros todas tus cosas estarán en buenas manos y la mudanza no será nada pesada. Te esperamos.

  • Cómo afrontar una mudanza

    11

    May

    Cómo afrontar una mudanza

    Dado que somos una empresa de mudanzas internacionales en Tenerife, sabemos lo duras que pueden resultar psicológicamente las mudanzas. No solo por el estrés de los preparativos y de hacer coincidir las fechas. También en un plano más emotivo y personal. Poco importa que te mudes a la calle de enfrente, al barrio de al lado o que cambies de país. Es un proceso costoso y, en cierto modo, triste.

    Por eso, como profesionales en las mudanzas internacionales en Tenerife, queremos darte una serie de consejos. Para que puedas afrontar con positividad un paso tan importante en tu vida.

    El principal problema al que te enfrentas al mudarte es la sensación de que algo se termina. Y es natural que eso produzca tristeza. Al fin y al cabo, un hogar puede simbolizar una época de tu vida. Si es tu caso, lo que tienes que hacer es pensar de otra forma, no te fijes en lo que termina, sino en lo que empieza. Del mismo modo no des por hecho que vas a finalizar una época, lo único que cambia es tu domicilio.

    Muchas veces, el estrés es el motivo principal que más nos preocupa. Lo que tienes que hacer es utilizar todos tus recursos para organizarte de la mejor manera. Cuanto antes tengas todo preparado y organizado, mucho más fácil te será tomarte ese cambio con calma y naturalidad.

    Un truco psicológico que te puede resultar de utilidad es despedirte del lugar del que te vas. Tienes que ser consciente de que abandonas un sitio y te mudas a otro ya que, si no, puedes arrastrar emociones que entorpecerán tu camino. Por eso, organizar una fiesta con tus seres queridos puede ser una buena manera de marcharte.

    Si necesitas nuestros servicios de mudanzas, no dudes en llamarnos. Somos Champions International Transports & Moving