Cómo asegurar tus bienes ante una mudanza

922 24 50 07
Cómo asegurar tus bienes ante una mudanza

Cuando estamos a punto de cambiar de residencia y contratar un servicio de mudanzas en Tenerife seguro que también estamos pensando cuál es la mejor forma de proteger todos nuestros bienes ante posibles accidentes o desperfectos.

Aunque la mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de mudanzas en Tenerife disponen de un seguro de responsabilidad civil que cubre posibles pérdidas o daños a nuestros bienes, es conveniente que conozcamos las garantías cubiertas y las sumas aseguradas. Normalmente nos aseguran una cantidad fija por cada kilo de peso, aunque algunas empresas de transportes nos pueden ofrecer la contratación de un seguro específico que se ajuste a nuestras necesidades.

Otra posibilidad que tenemos, y más ventajosa para nosotros, es proteger nuestras cosas mediante el seguro de hogar de nuestra nueva vivienda. Es conveniente que consultemos a nuestra aseguradora si el traslado de nuestros bienes está cubierto en la póliza y en qué condiciones. De esta manera podemos ajustar las coberturas y valores a nuestras necesidades reales.

En cualquier caso, es aconsejable realizar un inventario, lo más detallado posible, de todos los bienes, incluso fotografiar los objetos de más valor para poder comprobar el estado de los mismos antes de ser trasladados y como posible evidencia ante la reclamación que podamos presentar a nuestra compañía de seguros ante la ocurrencia de posibles pérdidas o desperfectos.

Lo cierto es que la contratación de un seguro en un traslado sirve para aumentar nuestra tranquilidad y seguridad por lo que, en caso de ser necesario, merece la pena pagar un poco más y asegurar nuestros bienes por su valor real.

En Champions International Transports & Moving seguimos estos estándares de calidad estando en condiciones de ofrecer el mejor servicio integral de mudanzas tanto a nivel local como nacional e internacional, así como diversos servicios de guardamuebles y embalajes.