¿Qué documentos son necesarios para el transporte de vehículos?

922 24 50 07
¿Qué documentos son necesarios para el transporte de vehículos?

Toda empresa de transporte de motos en Tenerife debe conocer todo el papeleo a realizar para el transporte de vehículos. A la hora de mover estas mercancías, incluso si lo hace un solo individuo, tenemos el deber de cumplimentar todo el papeleo necesario, y en esta entrada vamos a hablar de ello.

Los trámites deben hacerse de manera previa. Lo primero que debemos demostrar es la propiedad sobre el vehículo. Si el propietario es una persona física, el DNI, el carnet de conducir o el NIE deberían ser suficientes; en el caso de una entidad, hay que presentar el número de identificación fiscal o el documento oficial del representante.

Otro documento importante que toda empresa de transporte de motos en Tenerife debería presentar es el permiso de circulación del mismo. Sin este, el vehículo no podría circular por nuestro país y es necesario para la exportación, ya que es la muestra de que el vehículo está registrado.

Es indispensable contar con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), ya que, al menos en nuestro país, es obligatorio contar con ella. Con la ITV mostramos que el vehículo ha ido pasando por estas revisiones periódicas y que las ha superado satisfactoriamente. Así no nos darán gato por liebre con el estado del vehículo.

Debemos contar con el contrato de compraventa para certificar de manera adecuada que somos el propietario. Debe aparecer registrada la marca del vehículo, el modelo y el año; el precio de venta y el actual deben aparecer también junto el lugar y fecha de la transacción.

Como ves, a la hora de transportar vehículos el papeleo debe ser cumplido de manera rigurosa y veraz, así nos evitaremos problemas innecesarios. Dentro del transporte de vehículos puedes contar con nosotros en Champions International Transports & Moving, contamos con años de experiencia y nuestro buen hacer nos avala.